Equilicuá

Thought Provoking Products

  • Que no te den gato por liebre: Los plásticos oxodegradables se biodegradan dejando químicos en el suelo, no son orgánicos.

Con patatas

Fantastic bioplastic

Fantastic Bioplastic es la gama de productos EQUILICUÁ producidos a partir de bioplásticos obtenidos de la fécula de patata.

Al proceder de recursos vegetales la contribución al calentamiento global es mucho menor que los plásticos derivados del petróleo y además se necesita mucho menos energía para su producción.

En Equilicuá creemos que es posible encontrar soluciones sostenibles a productos de uso cotidiano.

Patata

Compostabilidad

La materia prima y aditivos respetan el medio ambiente y al degradarse se convierten en abono. Requieren condiciones de humedad y calor especificas bajo las cuales comenzarán a descomponerse bajo tierra.

Biodegradabilidad

El producto se deshace en pedazos bajo determinadas condiciones de luz, calor y humedad. Desaparece totalmente sin dejar partículas tóxicas en el medio ambiente. Se integra totalmente en la biosfera sin dañar nuestros ecosistemas.

Los BIOPLASTICOS somos plásticos derivados de biomasa renovable, en este caso de patatas. Al proceder de recursos vegetales nuestra contribución al calentamiento global es menor que los plásticos procedentes del petróleo. No somos tóxicos ni contaminamos.

Somos 100% COMPOSTABLES y BIODEGRADABLES, reciclables y por supuesto reutilizables. Con el tiempo dejaremos de ser más caros que los plásticos derivados del petróleo gracias a tu ayuda., es cuestión de fomentar su uso cada vez más cuando de verdad sea necesario . En nuestro caso con este material hemos querido sustituir los chubasqueros de un solo uso realizados con plástico tradicional, aunque el nuestro tiene muchos más usos pues hemos optado por darle más calidad.

Nuestra materia prima bioplástica está certificada con los ecolabels europeos de garantía de compostabilidad y biodegradabilidad según norma según las definiciones en la norma EN 13432.

Nuestras prendas son monomateriales y nuestras tintas biocompatibles , sin disolventes, también estas certificadas por el mismo sistema regulador.

Actualmente, puedes encontrar plásticos OXODEGRADABLES procedentes del petróleo, en bolsas y otros productos, a los que se le ha añadido aditivos que hacen que se fragmenten en pequeños pedazos por la acción del sol y la humedad. Se denominan oxodegradables pero también se les llama "Biodegradables". Sin embargo sus componentes contaminantes pasan a la tierra. Evítalos, no son bioplásticos ni son compostables.

Cómo sembrar tu semilla

Customiza tu producto